La carta a los reyes magos
Empieza la cuenta atrás para que lleguen los Reyes Magos y en cualquier carta que se precie, no pueden faltar los libros. Por eso, en La Imprenta CG Online hemos hecho una lista con nuestros 10 libros favoritos para niños pequeños y grandes.
1. La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson.
Un clásico que no puede faltar en ninguna biblioteca. Diversión y emoción asegurada sin importar la edad del lector. ¡Larga vida a Long John Silver!
2. Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.
Sigue al Conejo Blanco y entrarás en un mundo de fantasía como pocos pueden imaginar. Y cuidado con perder la cabeza.
3. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.
Una maravilla de libro que cumple 70 años. No os perdáis la edición conmemorativa, «La historia completa de El Principito» de Salamandra, con acuarelas originales del autor, entrevistas y muchas sorpresas más.
4. La historia interminable, de Michael Ende.
Un clásico de la literatura fantástica juvenil que no dejará a ningún lector indiferente.
Publicada en 1979, su novedosa edición a dos tintas (roja y verde) fue toda una revolución.
Un libro delicioso tanto para niños como para adultos. La imaginación y el ácido humor de Dahl en estado de gracia. (De hecho, casi cualquier libro de este autor es una joya para despertar las ganas de leer).
6. Colmillo blanco, de Jack London.
Un clásico de aventuras para inculcar el amor por la naturaleza y la literatura. Pero, cuidado, después querrán un perro.
Porque todos los niños crecen, excepto uno, pero a todos nos gusta saber que en algún lugar está el País de Nunca Jamás.
8. El Señor de los Anillos, de J.R.R Tolkien.
Ahora que ya se ha pasado la fiebre de las pelis (a pesar o gracias a El Hobbit), es buen momento para empezar con la gigantesca obra de Tolkien y disfrutar con su universo creativo y las aventuras de Frodo y compañía.
9. Harry Potter, J.K. Rowling.
Millones de niños perdieron el miedo a los libros «gordos y sin dibujos» gracias a la serie del joven Potter: magia, emoción y unas gotas de humor hacen de esta serie un regalo infalible.
10. Cuentos, de los hermanos Grimm.
Los clásicos cuentos infantiles de los hermanos Grimm son nuestra recomendación especial para los niños grandes. De hecho, las narraciones de los Grimm son bastante más oscuras y violentas que sus edulcoradas adaptaciones posteriores; así que cuidado, ¡que el lobo muerde!
Ya sabéis, si habéis sido buenos, ¡seguro que alguno de estos libros cae!
…