El equipo Hyperloop UPV, del que somos patrocinadores ha recibido en la Hyperloop Pod Competition 2019 el Premio a la Innovación del desafío. Además, ha sido seleccionado como uno de los 8 mejores prototipos de la competición y, por ello, invitado a presentar Turian, su pod, ante la prensa internacional y el público que ha asistido a la gran final del evento. ¡Enhorabuena a todo el equipo!
Hyperloop UPV, un equipo valenciano entre los mejores del mundo
El domingo 14 de julio el equipo Hyperloop UPV, del que somos patrocinadores, viajó a Los Ángeles para participar en la final de la Hyperloop Pod Competition 2019, en la que participan más de 300 universidades de todo el mundo y de las cuales sólo 21 han pasado a esta última fase.
El equipo Hyperloop UPV viajó a California para participar en la ronda final de la competición creada por Elon Musk y su empresa Space X para desarrollar el “pod” o vaina autopropulasada que consiga la máxima velocidad -con una desaceleración exitosa y segura- en el tubo de vacío de 1.200 metros que la organización pondrá a disposición de los tres equipos más destacados durante los días de pruebas y tests.
Los equipos seleccionados han desarrollado un prototipo original que transportan desde su país de origen y en el que llevan trabajando todo el curso académico para obtener las mejores puntuaciones en los test propuestos.
El equipo Hyperloop UPV, integrado actualmente por 35 miembros, participa en la última etapa de la competición por cuarta vez consecutiva y convierte así a la Universitat Politècnica de València en una de las únicas cinco instituciones que lo han conseguido en todo el mundo.
Más de 300 universidades se presentan anualmente al reto, uno de los concursos de ingeniería para universitarios más complejos. El grupo valenciano es el único representante español en la recta final, donde se enfrentará a los otros 20 equipos clasificados.
Turian, el prototipo de la UPV para 2019
Bautizado en honor al río valenciano, Turian es el nombre del prototipo creado por el equipo Hyperloop UPV para la competición de este año. Se trata de un pod que utiliza más de mil piezas para su construcción pero que apuesta a su vez por una simplificación que reduce peso con menos motores -12, independientes, 20 caballos cada uno- y un sistema eléctrico más sencillo.
El prototipo es más fiable, más seguro, más compacto, más ligero y con una mejor relación peso-potencia que su predecesor; el cual ya quedó entre los 10 primeros clasificados en la Hyperloop Pod Competition de 2018 y que este año ha vuelto a repetir el fantástico resultado. ¡Enhorabuena por el trabajo bien hecho!