Nuestros pequeños detalles
En La Imprenta CG estamos muy contentos esta semana, puesto que ya tenemos con nosotros nuestras nuevas bolsas. ¿Y qué tienen de especial unas bolsas? Pues mucho, al menos si son como las nuestras (se nota que estamos orgullosos de ellas, ¿no?).
La Imprenta CG es una empresa en la que nos apasiona el arte y el diseño y queremos que eso se refleje hasta en los más pequeños detalles. Conscientes de que la ilustración vive una nueva edad de oro y de que hay mucho talento por descubrir, decidimos ponernos en contacto con Mar Hernández, que imparte la asignatura de Ilustración Aplicada a Producto del Máster en Diseño e Ilustración de la Facultat de Belles Arts de la UPV.
Mar incluyó el diseño de nuestras bolsas como ejercicio de su asignatura y sus alumnos nos ofrecieron una gran variedad de propuestas que, por su calidad, nos han hecho especialmente difícil escoger solo un diseño. Como premio, el ganador obtendría un bono valorado en 500 euros para imprimir lo que desee con nosotros.
Debido al excelente nivel de las ilustraciones, en La Imprenta CG nos daba mucha pena que esos diseños se “perdieran” así que hemos editado una publicación especial que recoge los trabajos de los alumnos de la asignatura y que representan el espíritu de La Imprenta CG como encuentro de energías. Artistas, escritores, editores, diseñadores…, las energías de muchas personas se dan cita en esta casa para materializar sus proyectos creativos. Y nuestras bolsas van de mano en mano transportando los frutos de esas energías que nos unen.
La propuesta ganadora
Aunque fue extremadamente complicado elegir solo una propuesta, al final nos decantamos por el trabajo de Carmen Plumé, no solo porque es precioso, sino también por los valores y conceptos en los que está basada esta ilustración: ecología, cultura, intención, sensorialidad y mimo por el trabajo.
Aquí podéis ver un vídeo de Carmen Plumé, muy chulo y cortito, en el que todo esto se ve reflejado.
Según Carmen Plumé, la autora, “el respeto por la naturaleza y el trabajo realizado con cariño, con amor por el detalle, son aspectos cada vez más valorados en el ámbito de la impresión. En este diseño de bolsa se deja de lado el tema de las tecnologías ya que, en mi opinión, son inherentes a los tiempos que corren, mientras que el respeto hacia el entorno y el cuidado con el trabajo del cliente son cuestiones que requieren de una actitud consciente y verdadera.
La bolsa está pensada para el uso de pocas tintas. Se buscaba la elegancia y potenciar el reclamo visual mediante una ilustración poética, que ayudara a comunicar los conceptos mencionados. También se pretendía transmitir sensorialidad a través del olor, el mismo que se encuentra en una impresión tanto recién hecha como con historia.
Por último, nos parecía importante destacar valores como la sencillez, la humildad y el gusto por el trabajo bien hecho”.
Sin duda, unos valores con los que en La Imprenta CG nos sentimos plenamente identificados.
Solo podemos añadir: Muchísimas gracias a todos, a Mar Hernández y a todos sus alumnos por su estupendo trabajo y su talento.
.