cinco_editoriales

El final de las vacaciones

Las vacaciones se nos van acanbando, cada vez queda menos tiempo para terminar los cuadernillos de verano y en menos que canta un gallo toca renovar los libros del cole.
Si queréis recuperar esa sensación de novedad (que no la angustia por no acabar las «Vacaciones Santillana»), hoy os recomendamos cinco editoriales independientes, con catálogos casi infalibles y cuyos libros harán que septiembre sea menos duro.
1. Blackie Books:
Desde Voltaire a la nueva sensación literaria Ben Brooks y su «Lolito». En esta editorial todo lo que gusta a sus creadores es susceptible de ser publicado. Respecto a sus elecciones, afirman:  «No sabríamos explicarles hacia dónde va nuestro catálogo ni cuáles son los criterios que seguimos, pero estamos convencidos de que, de algún modo, y sin saber por qué, lo entenderán ustedes solos. Confiamos ciegamente en eso». Y añaden: «Digamos que nuestra colección se explica por sí misma, a través de cada libro». Y vaya que lo hace. Busquen su logo y encontrarán un tesoro para su biblioteca.

 

 

2. Sexto Piso:
La lúnea de edición de Sexto Piso se centra en textos sobre filosofía y literatura; así como ensayos sobre diferentes problemas contemporáneos. Su política editorial es rigurosa, alejada de objetivos puramente comerciales. Su intención es ir tejiendo los distintos títulos que conforman su catálogo «a la manera de una novela, es decir, que cada libro publicado sea un capítulo».

 

 

3. Jekyll and Jill:
Detrás de esta editorial zaragozana están el diseñador editorial Víctor Gomollón y la doctora en filología inglesa y fotógrafa Jessica Aliaga Lavrijsen. Su filosofía editorial se basa en la publicación de obras extranjeras que no hayan sido traducidas, así como diferentes tipos de géneros literarios en habla hispana. En su catálogo también tiene cabida obras de lustración y fotografía. “La editorial no surgió con la intención de que se convirtiese en un negocio prospero, por supuesto queremos cubrir gastos y que los autores cobren, algo que no es tan común como debería ser, pero se trata de algo vocacional, pasional o mejor dicho enfermizo”, afirman sus responsables.

 

[/fusion_builder_column]
imagen3

Edición preciosista (con sorpresa interior) del cuento recopilado por los Hermanos Grimm e ilustrado por Alejandra Acosta Argomedo.

 

4. Hoja de Lata Editorial:
Hoja de Lata cuenta con un catálogo que aspira a perdurar en el tiempo gracias a la exquisita selección de obras de sus dos colecciones: Sensibles a las Letras, que incluye narrativa de autores contemporáneos, traducciones puestas al día de obras que merecen otra oportunidad para ser descubiertas por el público, primeras obras de autores noveles y clásicos inéditos que han de convertirse en clásicos modernos; y Mecanoclastia,  en la que se publican obras de ensayo que puedan servir como herramientas de conocimiento y textos divulgativos.

 

5. Errata naturae:
Errata naturae es una editorial independiente que presenta un conjunto de colecciones especializadas en los campos de la filosofía, el pensamiento crítico, el cine, el ensayo sobre teoría del arte, ciencia, estudios políticos, sociología, urbanismo y, como no, la literatura. Cada una de estas colecciones va asociada -tanto en su nombre como en las cubiertas de sus libros- a un personaje monstruoso: a una errata naturae, un error de la naturaleza; pero sin duda un acierto editorial. Sus trabajos son excepcionales tanto por dentro como por fuera.

 

 

..

[/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]