Recomendación 2
Hoy continuamos nuestro recorrido por algunas de las mejores librerías de Valencia. Esta vez nos centraremos en las librerías especializadas, donde los aficionados a un tema en concreto pueden encontrar su particular paraíso perdido.
Mucho más que una librería, Railowsky es todo un referente de la cultura en la Comunidad Valenciana. Fundada en 1985, está especializada en libros de cine, fotografía, arte, periodismo y publicidad. Además, cuenta con una sala de exposiciones de fotografía (allí se muestra la obra de Thierry Valencin de la que os hablábamos la semana pasada) en la que se han hecho más de 200 exposiciones. Un clásico que merece una visita con calma.
2. Librería Dadá.
La Librería Dadá se ubica en el interior del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) y, además de ofrecer el catálogo completo de publicaciones del museo, dispone de una amplia selección de libros de arte, diseño, arquitectura, interiorismo, fotografía, moda y tendencias.
Las revistas especializadas son uno de sus puntos fuertes y cuentan con los títulos más punteros en publicaciones de arquitectura, diseño o fotografía. También tienen a la venta algunas publicaciones periódicas de índole artístico realizadas de manera casi artesanal.
No os perdáis su sección infantil, repleta de libros en los que destaca la imagen como medio de aprendizaje.
Si estáis buscando una librería donde encontrar los mejores libros para los más pequeños, esa es Leolo. No sólo cuenta con muchísimas referencias de autores en castellano, sino que también disponen de libros en otros idiomas, una sección de papelería y bricolaje, juegos y juguetes, así como talleres y actividades para niños (cuentacuentos, manualidades, juegos, idiomas, etc.).
Patagonia es una librería especializada en viajes, montaña y naturaleza. Dispone de un extenso fondo bibliográfico y cartográfico compuesto por más de 20.000 referencias en continuo crecimiento. Guías, manuales, libros fotográficos, literatura, música, mapas de todo tipo conforman el mayor y más completo surtido que el viajero, montañero o amante de la naturaleza puedan encontrar en la ciudad de Valencia. Si te gusta la aventura no sólo como género literario, esta es tu librería.
Con ese nombre no hay confusión posible. La mejor librería de idiomas de Valencia. Dentro de su impresionante catálogo podemos encontrar no sólo publicaciones con las lenguas más comunes como el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, etc.; sino también lenguas menos habituales como ruso, árabe, chino, japonés, hebreo.
Son tan políglotas que tienen libros en sueco, danés o swahili; entre otras lenguas.
Por supuesto, Valencia cuenta con muchas más librerías que merecen un alto en el camino; así que no descartamos seguir con esta guía de las mejores librerías de la ciudad.
.