Tic-tac, tic-tac… Se acerca… Cada vez está más próxima… ¡¡La cena de empresa!! ¡¡El amigo invisible!! Si aún no sabes qué regalarle a la persona que te ha tocado en el sorteo más temido  en las empresas, ¡tranquilo! Estamos aquí para ayudarte a elegir el mejor regalo para compañeros de trabajo, con un presupuesto de unos 20 euros, y quedar como un rey (mago).

 

El jefe:

¡Horror! Te ha tocado la pesadilla de cualquier sorteo del amigo invisible. Aquí se impone la diplomacia más exquisita y el regalo depende mucho de cuánto conozcas a tu jefe, de su sentido del humor, del ambiente que se fomente en la oficina, de la confianza que tengas con él… Un marrón lo mires por donde lo mires. Pero tranquilo, estamos aquí para salvarte el pellejo. Y recuerda que los que más mandan también son humanos (o casi).

La agenda de Blackie Books es perfecta: no entras en temas controvertidos, es preciosa, vale para hombres y mujeres de todas las edades, es útil y siempre encontrarás algo interesante en ella, ya que cuenta con más de 150 ilustraciones, efemérides, datos curiosos, personajes míticos, listas de libros, discos, lugares, calendarios de frutas y verduras y juegos creativos. Además, incluye un autor inspirador cada mes y una propuesta de película cada domingo. ¿Quién da más?

 

 

 

El administrativo/contable:

En todas las empresas hay como mínimo un administrativo o contable. ¡Y más te vale llevarte bien con ellos! Recuerda que son el gremio que maneja los números en el trabajo y los números ¡son la ley! Representan el poder en la sombra, la mano derecha e izquierda del jefe y los que les sacan las castañas del fuego muchas veces.

Con las libretas Whynotes no puedes fallar. ¡Llévale un par con sus colores favoritos y acertarás de lleno!

 

 

agendasdegnomoeu

 

El compañero deportista:

Hace unos años no era un espécimen muy común, pero con la locura desatada por correr en los últimos años, rara es la oficina en la que no hay algún que otro deportista de élte.

Algo tiene que tener el calzarse las zapatillas y quemar kilómetros para enganchar a tanta gente. En “De qué hablo cuando hablo de correr”, Haruki Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. ¡Le encantará!

 

El compañero gótico/emo/AKA «el rarito»:

Todos hemos tenido un compañero “oscuro” o quizá lo somos nosotros… “Del enebro” es el regalo perfecto: un sombrío y extrañamente luminoso cuento popular, recopilado hace doscientos años por los hermanos Grimm y editado por Jekyll and Jill con tanto mimo y detalle que cada página se convierte en una auténtica delicia. Quedarás de lujo con quien en un principio pensabas que era el más difícil de regalar.

 

agenda_hermanos_grimm

 

agenda_cosida_con_hilo

 

El compañero gafapasta – malo:

Como a todo buen gafapasta, le encantan las series. Pero, por supuesto, no las que emiten las cadenas detodalavida. ¿Velvet? ¡Sacrilegio! Mejor “True Detective”. Con este libro de Errata Naturae alcanzará la gloria. Y el éxtasis vendrá cuando te recrimine que la segunda temporada no vale nada.  No hay nada que guste más a ciertos especímenes que mirar desde las alturas. Adelántate y especifícale que este libro es sobre la primera temporada. Que lo cortés no quita lo valiente.

 

libro_detectives

 

El compañero gafapasta – bueno:

No toda la gente interesada en la cultura lo hace por aparentar o soberbia. ¡Todo lo contrario! Así que para ese compañero que te recomienda cosas, que comenta contigo libros, discos, series y películas elige algo con esmero. “El principito» siempre es una buena idea y como hay muchas ediciones puedes elegir la que más se ajuste a tu presupuesto.

Esta versión pop-up se pasa un poco (32 euros) pero es tan bonita que no hemos podido resistir la tentación de ponerla en nuestra lista.

 

 

 

Sabemos que hay más tipos en el trabajo (sí, también esa persona que te gusta), así que la semana que viene seguimos.

Aún hay tiempo hasta el viernes 18, el día elegido por TODAS las empresas para su comida/cena navideña y también conocido como “si no hay reserva no hay mesa” o “no bebas que seguro que hay control”. ¡Hasta el miércoles!