Presentamos «Y luego nos pasó la vida», un cómic ilustrado por José Francisco Atienza Rodríguez, Ati, que cuenta quince primeras veces, narradas por sus protagonistas.
Un cómic para narrar la especial y lo común de las primeras veces
«Y luego nos pasó la vida» es un cómic que cuenta quince primeras veces, narradas por sus protagonistas. Un libro que se centra en el primer encuentro con el sexo, el mundo adulto, tu cuerpo, otros cuerpos.
Es un cómic dirigido a un público adulto y su objetivo principal es describir cómo algo que puede hacernos creer tan especiales como es nuestra sexualidad, no deja de ser un elemento común, una ventana que todos abrimos alguna vez y abierta la dejamos. Porque siempre hubo una primera vez para todos.
El cómic ha sido dibujado y escrito por Ati y catorce personas más, muchas de las cuales prefieren mantener el anonimato. Por eso, Ati guarda el secreto de sus nombres, salvo el de Guillem Aparicio que si bien no contó su historia, tuvo el valor de escribir el prólogo.
Ati: diseñador, ilustrador, músico y docente
José Francisco Atienza Rodríguez, más conocido como Ati, se licenció en Bellas Artes y comenzó a trabajar en muy variados proyectos, desde un mural cerámico en Santiago de Cuba, hasta la cartelería y pintura del parque temático Warner, en Madrid.
Tras diversos trabajos, como pintar telones para el Teatro Nacional de Catalunya o modelar escudos para la fachada del edificio de Correos de Valencia, acabó centrando su labor en el mundo de la animación y la publicidad, realizando diversos trabajos, tanto como animador 2D, como de moldmaker, guionista o director artístico en la productoras más influyentes del gremio en Valencia (Conflictivos, Clay Kids, Potens Animation…); llegando a estar nominado en 2007 a los premios Goya.
Como ilustrador y diseñador ha trabajado para publicaciones infantiles (Everest, Wedoo…), animador para videojuegos (Dreambox) y ha realizado varios videoclips para bandas como Sr. Mostaza, Mauro Cyan o Ella Vin.
En la actualidad, se dedica a la docencia y a la realización de proyectos de creatividad audiovisual o de diseño. Además, toca el bajo en el grupo Desayuno.
Recientemente, ha realizado la tematización de piedra artificial para el Centro de interpretación del Mediterráneo de Oropesa.
En 2019, publicó su primer libro-cómic «Papa Cansino», para Divalentis, y en 2024 su segundo cómic autoeditado, «Y luego nos pasó la vida».