De gran éxito se puede considerar la primera edición del Palo Alto Market celebrada este fin de semana en los Jardines de Viveros de Valencia. Alrededor de 35.000 asistentes según los organizadores han pasado por el recinto a ver, descubrir, saborear y disfrutar de las propuestas más frescas e innovadoras en asuntos de diseño, gastronomía, edición, música, artes escénicas, etc.
Palo Alto Market surgió en Barcelona de la mano del diseñador valenciano Javier Mariscal y su equipo para dar visibilidad a la creatividad y los proyectos emergentes originales y de calidad a través de convocatorias participativas que pretenden llegar al gran público.
En La Imprenta CG tuvimos ocasión de disfrutar de este «mercado creativo» durante la jornada del domingo y comprobamos varias cosas que nos sedujeron: la numerosa y variada asistencia de público, la diversidad y originalidad de las propuestas creativas y la calidad de los productos que fueron presentados en los más de 170 stands allí presentes. Productos gastronómicos ecológicos, objetos de diseño sostenible, piezas de teatro interesantes, buena música… Pero no os vamos contar todo lo que vimos, tan sólo queremos mostraros una pequeña crónica visual para que os den ganas de ir la próxima vez que se organice.
Aquí os dejamos una docena de fotos. Esperamos que las disfrutéis.
Publishing Circus y las novedades en autoedición
Uno de los lugares más destacados del festival (y que a nosotros más nos interesa) fue sin duda el rincón reservado a editores, libreros y proyectos editoriales minoritarios. Para este tipo de creadores un evento como este puede suponer una oportunidad de dar a conocer sus trabajos al gran público. Los editores José Luis Rodriguez-Núñez y Mauro Guillén fueron los impulsores de esta iniciativa y lograron traer a su carpa, bautizada como Publishing Circus, a unos 70 autores literarios autoeditados. La inmensa mayoría de los autores vendieron libros (el 90%) por lo que al finalizar el evento se mostraban la mar de felices.
Música, motos y público