Ilustradora Valenciana
Muchas veces hablamos en el blog de grandes nombres de la historia del diseño gráfico y la ilustración, pero hoy queremos destacar la trayectoria de una joven artista valenciana: Paula Bonet.
Nacida en Vila-real en 1980, Bonet se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y completó su formación en Santiago de Chile y Nueva York. Sus primeros trabajos se centraron en la pintura al óleo y el grabado, hasta que en 2009 comenzó a explorar las posibilidades de la ilustración, ámbito en el que empieza a saborear las mieles del éxito.
Paula Bonet no sólo ha conquistado a la crítica, sino también al público generalista. En nuestro Facebook destacamos hace un tiempo cómo la gente arrancaba de las paredes los carteles que diseñó para el Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia «La Cabina», lo que produjo que se tuvieran que volver a imprimir.
Sus ilustraciones han aparecido en medios como: Diari Ara, El País, Revista Kireei, Revista Calle 20, Ling, ESCAC, RACC, Caràcters; así como en acciones publicitarias de firmas y entidades tan conocidas como Nike, Médicos Sin Fronteras y Absolut Vodka. Además, trabaja la pintura mural y la escenografía teatral.
Tras ilustrar en 2013 “Léeme”, publicado por Andana Editorial y en el poemario de Estel Solé “Si uneixes tots els punts” publicado por Editorial Galerada; el mes pasado la ilustradora publicó su último libro “Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END”, el primer trabajo donde texto e ilustración son de su autoría y se unen en 40 relatos. En él, la autora reflexiona sobre “finales que llegan repentinamente y que nos parten en dos mitades. También es un libro que habla de finales que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo”.
Actualmente, prepara un libro infantil Pop Up con la Editorial Casals y “Truffaut”, un libro sobre el director de cine francés, escrito y dibujado a caballo entre París y Barcelona, y publicado por la Editorial La Galera.
Bonet acaba de comenzar su andadura, pero seguro que da mucho que hablar en los próximos años. ¡Le seguiremos la pista!