Cada vez más, los llibrets se están convirtiendo en un perfecto ejemplo de la diferencia que marca un buen diseño. Hoy compartimos con vosotros el llibret de falla de la Comisión Castielfabib – Marqués de Sant Joan, una preciosa publicación diseñada por Ricardo Ruíz + Daniel Escobedo disseny editorial.
Un llibret de falla con diseño impecable
El llibret de falla de la Falla Castielfabib – Marqués de Sant Joan de este año comparte tema y estética con el proyecto del monumento fallero: una plataforma petrolífera construida por el partido “València en Venda” con el objetivo de saquear los restos de la ciudad.
A través del packaging, el orden temático, el estilo gráfico, el contenido y las actividades paralelas a pie de calle se construye un relato crítico conjunto alrededor de esta historia titulada “D’on no hi ha no es pot traure”.
La ecología, la corrupción y la importancia de la política se hacen protagonistas en el llibret y en el monumento, destacando aún más si cabe el mensaje gracias a su impactante imagen visual; con el color negro como gran protagonista.
Premios para el llibret de falla
El llibret de la Falla Castielfabib – Marqués de Sant Joan, diseñado por Ricardo Ruíz + Daniel Escobedo disseny editorial, ha sido premiado con el premio «Climent Mata» al mejor diseño editorial de un llibret de falla en la Comunitat Valenciana, otorgado por la plataforma «Lletres Falleres». Un merecido galardón para una publicación que destaca gracias a su diseño y temática.
Si queréis, podéis visualizar y descargar el llibret al completo en este enlace. Sin duda, un nuevo ejemplo de cómo los llibrets se están modernizando y se han convertido en un escaparate perfecto para el mejor diseño valenciano.
Para nosotros, como impresores, supone todo un lujo poder trabajar en encargos tan especiales; y una satisfacción tremenda ver el resultado. ¡Estamos deseando ver con qué nuevas ideas nos sorprenden para las Fallas 2020!