Presentamos un divertidísimo cuento para los más pequeños que hemos impreso en La Imprenta CG: El Monstruo Pedo, de Ana Castro Iglesias.
Imprimimos El Monstruo Pedo, un cuento para partirse de risa
El Monstruo Pedo, de Ana Castro Iglesias, es un cuento infantil dirigido principalmente a niños de 3 a 8 años, aunque es tan divertido que encantará también a los más mayores.
El libro está escrito con mayúsculas, por lo que es perfecto para los niños que está aprendiendo a leer. El Monstruo Pedo, además, es un cuento ideal para que los mayores se lo cuenten a los niños… Y si puede ser poniendo voces de monstruo malo malísimo, el éxito será total.
El Monstruo Pedo, como muchos otros proyectos creativos, nació durante el confinamiento. Ana Castro Iglesias, su autora, recuerda aquella época en la que, con dos niños pequeños y con su poco apego a la televisión y a las pantallas en general, los cuentos eran los grandes protagonistas en su casa: cuentos de desayuno, cuentos de media mañana, cuentos de sobremesa, cuentos de merienda, cuentos para ir al baño, cuentos para dormir… ¡Hasta que no quedaron más cuentos en casa que leer! (Y nos confiesa que no es que tenga pocos, precisamente).
Así que Ana y su familia empezaron a inventar historias, a contar cosas sin sentido, cosas que les hacían reír… Y así nació el Monstruo Pedo, un ser horrible y terrible aunque, por más ronca y fea que fuera su voz, no conseguía asustar a los hijos de la autora y el pobre solo provocaba risa.
Lo que nació como un cuento familiar, un recuerdo de una época extraña que unió y ayudó a la familia a conocerse y a disfrutar más que nunca los unos de los otros, se convirtió más tarde en una presentación escolar para compartir con los compañeros de clase de su hijo en el día de su cumpleaños, y después acabó en las manos de la autora convertido en lo que es ahora, un cuento infantil muy divertido.
El Monstruo Pedo de Ana Castro Iglesias ha sobrepasado las expectativas de su autora y ha gustado tanto que ya va por la segunda edición y sigue llegando cada día a más gente. Es un libro de tapa blanda, de 20×20 cm. y hojas de papel grueso; ¡perfecto para contar en la cama!
Este es el primer cuento de Ana Castro Iglesias, que siempre ha sentido predilección por los cuentos infantiles y la inocencia de los más pequeños: sus ocurrencias, sus preocupaciones, sus dudas y, especialmente, sus risas.
Y con el Monstruo Pedo, el pirata Babais y su amiga Lala, guardiana de los cuentos, Ana ha conseguido un cuento que encantará a todos, perfecto para leer y disfrutar en familia.
Si queréis conseguir vuestro ejemplar de El Monstruo Pedo, podéis contactar con la autora a través de su Facebook o su perfil de Instagram. También podéis encontrar el cuento de El Monstruo Pedo en Wallapop.
Esperamos que lo disfrutéis… ¡risas aseguradas!