Hoy en el blog destacamos la exposición conjunta de Paco Roca y Seguridad Social en la galería Pepita Lumier, con motivo del lanzamiento del cómic La Encrucijada. La exposición puede visitarse del viernes 19 de enero al sábado 17 de febrero de 2018.
La Encrucijada en Pepita Lumier, una exposición diferente
La relación entre Pepita Lumier y Paco Roca surge desde el nacimiento de la galería, cuando en 2015 abrió sus puertas con una exposición individual del dibujante valenciano en la que, por primera vez, se ponían en venta un gran número de páginas originales y bocetos.
En esta primera exposición se recopilaban trabajos fundamentales de Los Surcos del Azar o Memorias y Andanzas de un hombre en pijama; así como colaboraciones para prensa, entre otros.
En esta ocasión, coincidiendo con el lanzamiento de La Encrucijada y con la intención de ofrecer una muestra que se diferencie, la exposición será conjunta, con Paco Roca y Seguridad Social.
Además, el carácter dual de La Encrucijada, como cómic y disco, ofrece múltiples variantes para darse a conocer al público. Por eso, a la gira de presentaciones con actuaciones de música incluidas se suma la muestra plástica del proceso de trabajo.
El concepto de exposición en La Encrucijada sigue el mismo patrón que la narración del cómic. Si Paco Roca y José Manuel Casañ ofrecen un repaso completo a la historia del rock y del cómic a través de sus experiencias, la muestra ofrece un resumen al unísono de todo el proceso de trabajo hasta llegar a su fin.
La exposición puede visitarse en Pepita Lumier del viernes 19 de enero al sábado 17 de febrero de 2018.
Obra gráfica en edición limitada, impresa por La Imprenta CG
En La Encrucijada se mostrarán y estarán a la venta (de nuevo por primera vez) bocetos originales a lápiz y planchas originales en tinta de las páginas interiores del cómic, entre las que se verán la adaptación de dibujo que Paco Roca ha ido realizando según la época y la música.
También se expone la obra gráfica en edición limitada y firmada a color, que hemos impreso en La Imprenta CG, de la portada y contraportada; además de objetos personales de José Manuel Casañ como la guitarra con la que compuso las canciones, la libreta donde escribió las letras y algún que otro objeto de coleccionista.
Se destaca así y se posiciona la exposición del original de cómic dentro de las tendencias del arte contemporáneo, jugando con las posibilidades que ofrecen tanto la instalación como la intervención del espacio y la combinación de elementos con otras artes como la música. Nosotros no faltaremos, ¡os esperamos!
Una exposición muy concurrida
Aquí os dejamos algunas fotos de la inauguración de la exposición que fue muy concurrida, y os recordamos que estará visible hasta el próximo 17 de febrero.