Hoy os traemos novedades de uno de nuestros proyectos favoritos, Hyperloop UPV, de los que somos patrocinadores y que vuelve, por cuarto año consecutivo, a la final de la competición internacional organizada por Elon Musk para desarrollar el transporte del futuro.
Hyperloop, una pista de pruebas para mejorar aún más
El equipo Hyperloop UPV avanza cada año en su proyecto y está desarrollando un raíl de pruebas que les permitirá probar su prototipo en los meses previos a la Hyperloop Pod Competition, adquiriendo una posición ventajosa frente a otras universidades que no disponen de esta pista de pruebas.
El raíl se convertirá en el primer raíl de pruebas de Hyperloop instalado en nuestro país y uno de los pocos de Europa. El equipo de la UPV se ha consolidado como uno de los equipos más importantes de la competición y por ello ha querido dar el salto para acercar aún más el transporte del futuro al presente.
El raíl tendrá una longitud de 175 metros, de cara a poder probar los diferentes sistemas que componen el prototipo, como la suspensión o la navegación. No obstante, desde el equipo han trasladado su deseo de trabajar aún más duro de cara a probar el prototipo a mayores velocidades e incluso incluir sistemas de levitación. Esto situaría a España aún más en la cabeza del transporte ferroviario.
Tu nombre en un metro del raíl del futuro
Para financiar el coste del raíl de pruebas, el equipo Hyperloop UPV lanzó una original campaña de crowdfunding en la que se podía apadrinar un metro de raíl y dejar escrito su nombre en la historia del transporte del futuro.
Una vez finalizada la campaña y alcanzado el objetivo, el equipo se ha puesto manos a la obra y está trabajando sin descanso para que todas aquellas personas que han apostado por el equipo reciban sus recompensas. Además, se ha comenzado con la instalación del raíl en el Circuit y se espera tenerlo listo en los próximas días para que Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV pueda probarse antes de viajar a Estados Unidos.
En el siguiente vídeo podéis ver la presentación de Turian, el prototipo para la Hyperloop Pod Competition de 2019.