Hoy os presentamos un libro de poemas muy especial, una edición completamente personal con la que el empresario Silvestre Segarra Llidó ha sorprendido a sus amigos y seres queridos. Todo un regalo inesperado, un libro de poesías escrito por él mismo en el que da rienda suelta a su creatividad literaria.
De puño y letra, poemas de Silvestre Segarra
Silvestre Segarra Llidó es un reconocido empresario valenciano, nacido en Valencia en 1946, y que continúa en activo; al frente de su grupo empresarial. Además de su larga y exitosa carrera profesional, Segarra ha cultivado una afición muy particular: la literatura.
En diciembre de 2021, publicó De puño y letra, una selección de sus mejores poemas que editó en una tirada limitada de 250 ejemplares para regalar a sus amigos.
Encuadernado en tapa dura forrada en tela, el libro es una auténtica preciosidad y la portada destaca gracias a la ilustración de la diseñadora francesa Peggy Desmons, la tela negra del forro y la impresión en tinta blanca y amarilla.
Con más de 180 páginas y un formato de 230×160 mm. el resultado final es un libro con una estética muy cuidada y un contenido sorprendente.
Silvestre Segarra, un empresario con alma de poeta
Silvestre Segarra comenzó su carrera empresarial al acabar sus estudios, con la apertura de tiendas de calzado por toda la Comunidad Valenciana.
Más tarde, continuó su expansión nacional y en muy pocos años, abrió más de cien tiendas en toda España, con un sistema innovador de autoservicio y precios bajos. En poco tiempo, la empresa se situó entre las primeras del país en volumen de ventas de calzado.
En 1981, junto a su esposa Emilia e hijos, fijó su residencia en Elche (Alicante), que en aquellos años era el centro neurálgico de la fabricación de zapatos en España, Europa y Estados Unidos.
En los años siguientes, las tiendas de calzado se fueron transformando en establecimientos de gran tamaño, dedicados a la venta de textil, calzado y complementos de línea deportiva; bajo la marca Sprinter.
La empresa ha ido agrandando su tamaño, a través de fusiones y aperturas en otros países y de esas operaciones nació un nuevo grupo empresarial, I.S.R.G, con sede en Alicante y con el grupo inglés JD y Sportzone, en Portugal, como socios.
En La Imprenta CG nos encanta participar en este tipo de proyectos personales, que dan rienda suelta a la creatividad y convierten en realidad el sueño de publicar un libro.