Hoy, en nuestro blog queremos destacar el trabajo de Laura Alejo, diseñadora de gran éxito internacional, pero casi una desconocida en nuestro país.
Laura Alejo: Sus inicios en Barcelona y la revista de diseño Copyright Magazine
Laura Alejo nació y se crió en Barcelona, donde estudió Diseño Gráfico y Diseño de Producto en la Escola Massana.
Durante sus años de estudiante, creo Copyright Magazine, una publicación independiente y alternativa sobre diseño gráfico, que rápidamente se convirtió en un medio influyente, utilizado por estudiantes y profesionales para mantenerse al día en las últimas tendencias de diseño gráfico e innovaciones del sector.
Copyright Magazine se convirtió en una plataforma para compartir conocimientos y una excusa perfecta para su equipo editorial para investigar y tener libertad creativa.
Al mismo tiempo, Laura Alejo comienza a desarrollar su carrera profesional, trabajando para diferentes estudios y en diferentes ámbitos del diseño: packaging, diseño de exposiciones, diseño gráfico, ilustración… En 2006 Alejo funda su primer estudio con sus socios de la revista, Studio Copyright. Es en esta etapa cuando comienza a explorar los gráficos en movimiento, trabajando para clientes como MTV Italia, Paramount Comedy o Canal +.
Laura Alejo cruza el charco rumbo a Nike
En 2007, Laura Alejo se muda a Nueva York donde, tras unos meses trabajando como freelance para varios clientes (Loyal Kasper, Brand New School, Buck NY…) se une a HUSH, un estudio multidisciplinar que trabaja en diferentes plataformas, creando historias para medidos digitales, móviles o instalaciones físicas.
Durante sus cuatro años como diseñadora principal y Directora de Arte en HUSH, Laura Alejo trabajó para grandes firmas como Nike, Sony Ericsson, Nokia, IBM o Discovery Channel. Sin duda, un ejemplo de libro del llamado «sueño americano».
Actualmente, Laura Alejo trabaja como artista freelance para clientes de todo el mundo, su estilo es fresco, colorido y con una gran importancia de las ilustraciones. Alejo ha dado el salto a la ilustración no comercial, dibujando su primer cuento infantil, Leo packs a 1,2,3; escrito por Carolina Paiz.
Sin duda, una diseñadora a la que merece seguir la pista.