En La Imprenta CG somos muy de sofá, manta y libro; y Halloween es la excusa perfecta para llevar a cabo ese ritual. Eso sí, con un buen libro de terror entre las manos, alguna vela encendida y unos cuantos dulces para ayudarnos a pasar el terrorífico trago.
Hace un tiempo ya os recomendamos algunos de nuestros libros de terror favoritos. Ahora volvemos a la carga con una nueva lista para echarse a temblar.
Libros de terror para la Noche de Difuntos
La caída de la Casa Usher, de Edgar Allan Poe.
Comenzamos por un clásico entre los clásicos, que además está de actualidad por su reciente adaptación televisiva. La caída de la Casa Usher reúne todos los elementos de un buen cuento gótico: una casa embrujada, paisajes tenebrosos, misterios y hermanos gemelos… Una de las obras favoritas del propio Edgar Allan Poe, que la consideraba la más lograda que había escrito.
Esta edición, de Nórdica Libros, está traducida por Francisco Torres Oliver e ilustrada por Agustín Comotto. Una auténtica y espeluznante preciosidad.
Nieve, cristal, manzanas, de Neil Gaiman e ilustraciones de Colleen Doran.
Una terrorífica y adulta adaptación de Blancanieves, escrita por Neil Gaiman y llevada al cómic por la ilustradora Colleen Doran. Con dibujos barrocos, preciosistas y llenos de detalles, la historia de Gaiman y Doran nos sumerge en un mundo de fantasía, en el que nada es lo que parece, la reina no es tan malvada, su hijastra no es tan buena y el final feliz no está para nada asegurado.
Guía del club de lectura para matar vampiros, de Grady Hendrix.
El sur de Estados Unidos es uno de los escenarios predilectos para ambientar novelas de vampiros, desde que Anne Rice y su Nueva Orleans decadente abrieran la veda con Entrevista con el vampiro. La Guía del club de lectura para matar vampiros, bebe de esa tradición mezclando vampiros, misterio y literatura. Un cóctel explosivo en el que los vampiros son monstruos, pero no los únicos, y la amistad entre mujeres es más fuerte que una estaca en el corazón. Una novela de Grady Hendrix, la nueva sensación de las novelas de terror.
Reinas del abismo. Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante. VV.AA.
La editorial Impedimenta presenta un antología que agrupa algunas de las más notables muestras del «cuento de lo extraño» escrito por mujeres, un subgénero que a finales del siglo XIX y durante los primeros años del XX, revolucionó el panorama del terror psicológico con relatos sobre casas encantadas, apariciones y espíritus.
Reinas del abismo reúne obras de dieciséis maestras de lo inquietante: Frances Hodgson Burnett, Marie Corelli, Margaret St. Clair, Sophie Wenzell Ellis, Leonora Carrington o lady Eleanor Smith; entre otras.
El gran libro de Satán. Edición de Jorge de Cascante e ilustrado por Alexandre Reverdin.
No es un libro de terror propiamente dicho, pero no podíamos dejar pasar esta joyita de la editorial Blackie Books: El Gran Libro de Satán, una antología de literatura diabólica que reúne más de cincuenta textos largos y más de cuatrocientos extractos en los que el diablo a aparece como protagonista o secundario de lujo.
Un imprescindible satánico con poemas, cuentos, ensayos y pasajes de Iris Murdoch, Clive Barker, Nathaniel Hawthorne, Sharon Olds, Dante Alighieri, Joan Aiken, Kelly Link, Charles Baudelaire, Irene Solà, Sara Mesa, Ambrose Bierce, Ursula K. Le Guin, Ana María Matute, John Milton, Samanta Schweblin, Ray Bradbury, Neil Gaiman, Elisa Victoria, Michael Chabon, Belén Gopegui, Mark Twain, Karen Russell, Shirley Jackson o Mijaíl Bulgákov; entre otros.