Ha empezado la cuenta atrás para las fiestas
Muchos niños ya tienen preparadas sus cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos. Un regalo que nunca puede faltar en toda lista que se precie es un (o unos) libro.
Aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones para que Papá Noel o los Reyes acierten seguro sin recurrir a Peppa Pig.
1. Lobo a la vista y otras fábulas de Esopo.
Recopilación de las clásicas fábulas de Esopo, pero adaptadas al público infantil y con grandes dosis de humor por Cristobal Joannon. Las ilustraciones de Agata Raczynska son tan divertidas que los niños no soltarán el libro.
Esta interesante y entretenida adaptación de las fábulas de Esopo se distingue de los cientos de otras por su orientación pedagógica y de entretención, con un claro toque humorístico. Cada una de las fábulas escogidas –entre las cuales hay algunas bien conocidas y otras no tanto- ha sido sintetizada a una doble página ilustrada en la cual los juegos de diagramación y las viñetas de diálogos son las herramientas fundamentales a través de las cuales se presenta la idea central de cada original. El libro destaca también, por no cerrar las fábulas con las moralejas añadidas posteriormente, dejando de este modo abierta la discusión, lo cual se refuerza con la posible contradicción entre las fábulas de Esopo, cuyo origen popular no reclamaba sistematicidad. Las ilustraciones son sumamente divertidas y sin duda los niños y niñas no soltarán el libro.
“A qué sabe la luna” es un libro para que los niños se introduzcan en el apasionante mundo de la lectura. Está especialmente recomendado para niños de 0 a 4 años, sus ilustraciones son toda una delicia.
3. Cómo reconocer a un monstruo.
Ideal para niños de 6 años en adelante, este libro escrito e ilustrado por Gustavo Roldán es perfecto para ejercitar la imaginación.
4. Tomate Frito.
Eva Rodríguez y Dani Padrón adaptan la historia de Drácula para niños de 4 años. ¿Miedo de los vampiros? Nunca más.
5. El lago de los cisnes.
Una auténtica virguería de la edición e impresión basada en el libreto del ballet de Tchaikovsky. Creado por Charlotte Gastaut esta edición con troquelados e impresa en tintas azul nocturno y bronce hará las delicias de los niños grandes con sus exquisitos dibujos y acabados de alta calidad.
Y vosotros, ¿ya tenéis vuestra lista? En La Imprenta CG os vamos a ir dando ideas, así que estad atentos.