Halloween, Noche de Difuntos o Noche de Brujas; da igual cómo lo llamemos pero esta noche es perfecta para tumbarse en el sofá y devorar un buen libro de terror.
Aquí tenéis nuestra lista de libros imprescindibles para pasar una noche de miedo.
Libros perfectos para leer en Halloween
Drácula, de Bram Stoker.
Un clásico que no puede faltar en tu biblioteca. Si ya estás harto de vampiros blandengues y aún no lo has leído, te sorprenderá su modernidad y su ritmo.
Esta nueva edición de Penguin, con diseño de Coralie Bickford-Smith y cubierta de cuero (falso) es absolutamente terrorífica.
La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving.
Un clásico de Halloween. La leyenda del jinete sin cabeza no deja a nadie indiferente. Un relato corto perfecto para leer de una sentada.
La edición en castellano de Valdemar es una de las más bonitas. Además, incluye otros cuentos de fantasmas de Washington Irving.
Otra vuelta de tuerca, de Henry James.
Una narración excepcional que hace que la nuca se te erice y no entres en ninguna habitación con las luces apagadas. Si te gustó la peli «Los otros», te encantará.
A nosotros nos ha enamorado esta preciosa edición de Uve Books.
Cuentos completos y poemas, de Edgard Allan Poe.
Poe no es «sólo» un autor de terror, pero sin duda, revolucionó el género gracias a su original perspectiva psicológica, tono y creación de atmósfera. Imprescindible.
Sólo con abrir esta edición en inglés de Kickerbocker Classics te transportas a una mansión gótica en una noche de luna llena.
Antología, H.P. Lovecraft.
Cualquier libro de este autor es tan terrorífico que pone los pelos de punta.
En este caso, os recomendamos este ensayo ilustrado que nos acerca a la torturada mente del autor y que incluye, entre otras cosas: una apasionante biografía del escritor; resumen y comentario de sus narraciones; los escenarios, personajes y mitos de Lovecraft; principales adaptaciones cinematográficas; cómics, música y juegos de rol.
Cujo, Cementerio de animales e It de Stephen King.
El maestro del terror moderno no podía faltar en nuestra lista. Entre sus clásicos, recomendamos estos tres, en la minimalista edición diseñada por Caleb Heisey.
Y para los que no les gusta Halloween, un clásico de las letras españolas.
Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.
En España y México es tradición escenificar la obra de Zorrilla el Día de Todos los Santos. Si quieres hacer tu propio Don Juan, no hay mejor guía que la edición clásica de Cátedra.
Y ahora, ¡sólo queda abrir las páginas y ponerse a temblar!